jueves, 7 de junio de 2012

Usos del verbo to be: 1. Identificar personas, animales y cosas

                   Los usos del verbo to be         
          El verbo to be, por ser un verbo auxiliar posee múltiples usos de los cuales en nuestro blog solo explicaremos nueve de ellos y lo haremos a través de diferentes publicaciones. 

1.  Identificar personas, animales y cosas
El verbo to be es usado para presentarnos y para presentar a otros.
Con la expresión: Mi nombre es _______ (My name is_____), me estoy presentando.



Para presentar a otros: She is Luisa (ella es Luisa). He is Pedro (Él es Pedro). They are Francisco and Mary (Ellos son Francisco y María). De esta manera se identifican a las personas.



Para identificar a los animales y cosas, se usan los pronombres personales: “It” para singular y “They” para plural. 
Por ejemplo:
       -       It is a mouse (Es un ratón)   
       -       They are mice (Son ratones)


También se pueden hacer uso de los adjetivos demostrativos para identificar personas, animales y cosas:
a)  This: ésta, éste, esto.
-     This is my mother. (Ésta es mi madre)
-     This is Michael. (Éste es Michael)
b)  That: esa, ese, eso.
-     That is my father. (Ese es mi padre)
-     That is my pet. (Esa es mi mascota)
c)  These: estos, estas.
-     These are my parents. (Estos son mis padres)
-     These are my cars. (Estos son mis carros)
d)  Those: esos, esas.
-     Those are my children. (Esos son mis hijos)
          -  Those are my toys. (Esos son mis juguetes)

9 comentarios: