viernes, 8 de junio de 2012

Usos del verbo to be: 5. Especificar fechas, edad y lugar de nacimiento


La edad y fecha de nacimiento de las personas, animales, cosas y situaciones

El verbo to be es el verbo usado para especificar la edad o la antigüedad. No se usa el verbo “tener” como en español, por ejemplo: “Yo tengo 60 años”, se usa el verbo to be y para traducir se lleva al contexto del verbo tener.

        La fórmula para hacer una oración sería:
Pronombre   +   Verbo to be +  edad + years old.
 Personal
Ejemplos:  
-       I am 41 years old. (Yo tengo 41 años de edad/Yo tengo 41 años)
-       Elsa is 22 years old. (Elsa tiene 22 años)
-       The big houses are 100 years old. (Las casas grandes tienen 100 años)
-       Our pet is 1 year old (Nuestra mascota tiene un año)

¡Muy importante! En Inglés no puedes escribir así “She is 20 years”, no se puede omitir el adjetivo calificativo “old”, si escoges omitirlo, debes hacerlo omitiendo la frase completa “years old”. Entonces:

Correcto
Incorrecto
I am 41 
years old.


I am 41.
I am 41 years.


I am 41 old.



Questions: Para preguntar la edad o la antigüedad, se usa la siguiente estructura:
How old + verbo to be + pronombre personal ?
Ejemplo:
-       How old are you?
Si se traduce literalmente (lo cual no es correcto en Inglès) dice: “¿Cuán viejo eres tú?”. La traducción correcta al español es: “¿Qué edad tienes tú?”.
Respuesta a esta pregunta: I am 41 years old o I am 41.



La fecha y lugar de nacimiento
La fecha de nacimiento como es un evento pasado, se usa el verbo to be en pasado.

Conjugación del verbo to be en pasado
I was –> Yo era – Yo estaba
You were –> Tú eras – Tú estabas
She was: –>ella era – ella estaba
He was –> Él era – Él estaba
It was –> Era – Estaba (animal o cosa, situación)
We were –> Nosotros(as) eramos – Nosotros(as)  estabamos
They were –> Ellos(as) eran – Ellos(as) estaban


§   La estructura para preguntar el momento del nacimiento es:
When were you born?
 (¿Cuándo naciste tú?)
-         I was born on November 30th 1970 
     (Yo nací el 30 de noviembre de 1970)
¡Importante! Antes de las fechas se usa la preposición “on” para decir “el


§   La estructura para preguntar el lugar de nacimiento: Es la misma, sólo que se sustituye el pronombre interrogativo “when” por “where”:

Where were you born? 
    (¿Dónde naciste tù?)
         
 I was born in Venezuela.
   (Yo nací en Venezuela).
Se puede especificar ciudad u hospital. 










                                                                                                             

5 comentarios: